• info@elcrucecolumbia.com
  • - ES
  • - EN
  • - PT

EL CRUCE 2017

Les escribimos para contarles que estamos muy cerca de definir la próxima sede de la decimosexta edición de EL CRUCE COLUMBIA.

Hemos estado evaluando 2 posibilidades y en breve daremos a conocer la elegida. Una será la próxima sede 2017 con sus respectivos recorridos y campamentos, la otra dará a conocer información para el 2018. Las alternativas son sede en Chile y Argentina, resta definir cuál de las dos nos espera en la edición 2017.

El Cruce es diferente y requiere de una logística sin igual, es por eso, que los permisos previos demoran más de lo habitual. El cambiar cada edición hace que tengamos que trabajar muchísimo para brindarles una carrera como cada año, con lugares y experiencias diferentes. Lo que les podemos adelantar es que ambos tienen un gran recorrido con alta montaña y unas vistas inigualables. Otra de las características importantes es que en las 2 ediciones tendremos los campamentos con costa de lago, son realmente únicos. Después de la increíble experiencia con el voluntariado, para la próxima edición daremos varias novedades para quienes quieran ser parte de esta carrera / aventura.

FECHA

La fecha de la 17ma edición serán los días 1, 2, 3, 4 y 5 de Febrero.
La acreditación empezara el día 30 de Enero.

La acreditación empezara 2 días antes para evitar como en 2015 que se acrediten 1500 personas en las primeras 4hs y se realicen esperas de tiempos innecesarios para todos.

Queremos agradecer a todos los que nos escriben contando sus anécdotas y sus ansias por la próxima edición.

Les adelantaremos algunos puntos que hemos abordado en la reunión post carrera con todos los encargados de sectores. Esto es para mejorar y fortalecer los aspectos organizativos.

Continuaremos con 3 carreras en días diferentes.

CONTROL DE ELEMENTOS

Pondremos mucho énfasis en el control de elementos (sobretodo calzas largas/ campera / polar / guantes, etc.) de cada día para subir a la montaña.Cada largada tendrá un estricto control.

Hemos visto corredores que no toman conciencia de lo que implica subir a 2000 mts snm en la Patagonia. No habrá penalización por no tener elementos obligatorios. Simplemente no podrán largar.

Para ayudar en este tema, la organización entregara una campera técnica Columbia a cada corredor en el kit la cual consideramos indispensable para cada etapa, deberán usar camperas para lluvia y no rompe vientos.

LLEGADA

La llegada será en un lugar donde los acompañantes y familiares puedan esperarlos. Ciudad o Pueblo.

Hemos visto que el acompañamiento es importante para los participantes y el evento.

CATEGORIAS

Las categorías serán las mismas pero con estos cambios:

Los tiempos límites serán los mismos para las 3 categorías. No habrá diferenciación entre una y otra.

El límite será aproximadamente 14 minutos por km dependiendo del terreno.

Elite: tendrá premios para los ganadores de las distintas categorías. Quienes quieran competir por ellos, deberán inscribirse en la anteriormente mencionada. En esta categoría puede anotarse cualquiera de los participantes, el límite de tiempo es el mismo que en las demás.

Equipos: Tendrá premiación por categoría y general. Los tiempos límites serán para todas las mismas categorías.

Amateur: Tendrá una premiación simbólica para los 3 primeros caballeros y 3 primeras damas de la general.

Consideramos que esto ayudara a los participantes que están en grupo a compartir de la carrera los mismo días sin distinción de nivel, donde algunos son elite y otros amateurs. Esta disposición hace que los corredores puedan estar con sus amigos/compañeros.

Categoría Elite: largará el día 1 de febrero terminando el día 3.

Categoría Equipos: largará el día 2 de febrero concluyendo el día 4.

Categoría Amateur: largará el día 3 de febrero finalizando el día 5.

RECORRIDOS

Hemos organizado los recorridos prevaleciendo alta montaña.

Por tener disfrutar de alta montaña estamos reforzando la seguridad en los recorridos, pondremos varias carpas para atenciones primarias en la montaña.

La experiencia de las botellitas para geles y la bolsa para barras/ galletas/etc., fue desde nuestro punto de vista muy positivo. El 2016 fue la edición con menos basura en el recorrido. Reforzaremos esta modalidad para reducir las posibilidades de tirar basura en los recorridos.

CAMPAMENTOS

Sabemos la importancia que tienen los camps para los corredores y la organización. Hemos elegido 2 campamentos realmente increíbles. Los 2 con costa de Lago y excelentes playas de arena.

Servicios en los camps: Estamos trabajando para poder ofrecerles cada vez más servicios en los distintos campamentos.

CONSULTAS

Facebook y consultas vía email: reforzaremos la comunicación y estaremos on line diariamente para responder consultas sobre la carrera a quienes lo soliciten.

VOLUNTARIOS

La experiencia en el 2016 fue increíble.

Los voluntarios se compenetraron en dar servicio al corredor al igual que quienes trabajan diariamente en la organización. Para la próxima edición ya tendremos la experiencia vivida y podremos recibirlos de mejor manera.

También estamos pensando en que puedan disfrutar de programas para conocer más durante la estadía en la sede elegida, así como también compartir experiencias con otros voluntarios.

Dentro de la carta 1 tendremos información para la selección de quienes quieran ser voluntarios en la próxima edición.

¡Estamos en cuenta regresiva!

El ... de Junio lanzamos la carta 1

Gracias a todos por el gran interés que nos demuestran con el Cruce Columbia

Sebastián Tagle

Director El Cruce Columbia.

VEHICULO OFICIAL

TIEMPO OFICIAL

AGENCIA OFICIAL

BRONCE SPONSORS

AUSPICIANTES