• info@elcrucecolumbia.com
  • - ES
  • - EN
  • - PT

CAMPAMENTO

Uno de los mayores atractivos son los campamentos. Son 3 días en los que conviven con más de mil corredores de todo el mundo.

Los campamentos se encuentran en zonas montañosas, alejadas de los centros urbanos. La organización brindará servicios de comida y baños químicos, pero como todo campamento de montaña, no tendrá grandes comodidades. Como contrapartida, si el clima contribuye, tendrá paisajes espectaculares y un ambiente de naturaleza impagable.

Para facilitar la logística de los corredores, todas las carpas son provistas y armadas por la organización. Estas serán fácilmente ubicables para los participantes porque tendrán a la vista el número correspondiente a cada uno.

Es importante que sean ordenados y disfruten cada momento. Hay corredores que han corrido todos los cruces y ya tienen gran experiencia en los campamentos.

Cómo es la vida de campamento?

Una vez que se cruza la llegada, hidratarse bien y cambiarse, lavarse (no usar detergentes, jabones, shampo o pasta de dientes en el lago), lo ideal es ir con un jarro y una toalla y lavarse lejos del lago.

Almorzar bien (llevar platos carne/pasta, cubiertos, vaso y jarro térmico), pueden hacerlo en la carpa de organización, llevar la comida a la playa o a la carpa del equipo. El momento del almuerzo compartido con corredores en el campamento es único, después descansar un poco en la playa con amigos y dormir una siesta. Más tarde tomar café, caldos o sopas para estar hidratado comer algo dulce/salado y esperar tranquilo a la cena compartiendo charlas con amigos/conocidos o diferentes corredores y preparando la indumentaria para el día siguiente. Pueden tomar un turno de masajes relajantes.

Al costado de la carpa tiene que tener una bolsa de residuos para dejar los desperdicios. Ya para la noche tienen que estar bien abrigados, cenar tranquilos e irse a dormir a la carpa. Desde las 22:30 no podrá haber conversaciones o ruidos cerca de las carpas.

Los colchones inflables hacen que sea más placentero dormir, también para aquellos que no están acostumbrados a los ruidos pueden llevar tapones para los oídos.

La mañana arranca bien temprano por los ruidos de los primeros corredores que amanecen y comienzan a preparar las cosas.

Al levantarse deben vestirse con la indumentaria que van correr, tener un tarrito de agua afuera de la carpa para lavarse (dientes, cara, etc). De ahí bien abrigado a tomar el desayuno en las carpas, llevar jarro térmico. Armar el bolso dejando solo los elementos que usarán durante la carrera. Hacer un repaso de todo lo que usarán en la carrera, dejar la bolsa de residuos y despachar el bolso en los camiones de organización. Y alistarse para largar nuevamente.

Si es el día de cruzar la aduana no olvidar poner en la mochila los documentos y la ficha migratoria.